domingo, 15 de marzo de 2009

CON LA ESCUELA NO!!!


hace unos años,una pareja,con cuatrohijos,contraen el virus,ellos,ninguno de sus hijitos.

El fallece,queda su esposa y sus niños,ella este ultimo año estuvo internada por una toxo muy fuerte,y en su reemplazo,fue la abuela al jardin,donde asistia durante el ultimo año,el niño mas chico,para pagar el seguro,lo que significa que eso le asegura la banca en el jardin este año-El primer dia de clases,ya nuestra amiga recuperada,lleva a su hijito,espera,mientras las maestras van ordenando,juancito a sala 4 lucrecia a sala5,etc etc,a el jamas lo llamaron .Mi amiga le quiere preguntar a la directora,y la secretaria le informa,"ha sra.venga mañana a hablar con ella".Al otro dia,nuestra amiga,parte a ver la directora .....ho,no esta,....venga a la tarde .va a la tarde,y la encuentra en un pasillo,la dire la mete en una sala vacia,a solas ambas,sin testigos.y le dice,sabemos que LOS papas del nene se murieron de sida,y vos lo recogistes de buena que sos

COMO!!!yo soy la madre!!! mi marido fallecio,pero yo soy la madre,cual es el problema.??...bien,de vos no se ni me interesa,pero del nene traeme un certificado que no es vih+-Mi amiga muy amargada,sabiendo que el nene es negativo,dijo,mà si se lo hago asi me dejan de joder.

Me llama y me comenta,le dijeNO!!!no lo hagas,dame la direccion,del cole,horarios etc.

me fui con dos amigos,positivos,voluntarios,no vih+,y en la puerta del establecimiento entramos a entregar los panfletos que hicimos para 01/12 sobre el tema que nadie esta obligado a pedirte el test.despues de dos horas,pedi una charla con la dire no estaba,me atiende la secre obvio,no podia poner en evidencia la personalidad de mi amiga,ni la de su hijo,asi que manifeste que estabamos haciendo una campaña en diversos establecimientos escolares,porque habiamos detectados que en algunos sucedia ESTO,espero que en este colegio nunca suceda,porque de acuerdo a la ley nacional,y pcial,las que ya estaban en mis manos,y mostrandoselas y dejando que la srecretaria leyera,eso es ilegal,y no creo que ninguna directora quiera un juicio por discriminacion.ahi estan mis datos,me gustaria ver a posibilidad de dar una charla a los docentes,padres y alumnos,en formas separadas,si gustan,buenas tardes al otro dia,llamaron a mi amiga "sra,el nene va a la sala 4," adios.fin del cuento

Era muy dificil,buscar pruebas para actuar castigando,no es mi intecion castigar la ignorancia o el temor.,pòr el contrario,busque en esencia que el nene volviera al cole,de la mejor manera,sin ningun dejo de discriminacion por parte de sus amiguitos,y asi es ahora.Por otro lado,el dia lunes debo dar dos charlas en dos barrios aledaños al de este episodio.Solo les comento,como una accion rapida,pudo revertir una accion que podria haber sido muy nociva para un niño y su madre.abrazos

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Jorge, despues de leer esto siento ganas de llorar porq vivì una situacion similar en mi pueblo, tengo una hija q va a jardin..mi hija es totalmente sana. pero hace un tiempo hubo un rumor sobre mi infeccion. Dio la casualidad q cuando fui a inscribirla en ninguna escuela habia lugar para ella, obvio q la ezcusa era el tema d la cantidad de niños.
EN MI CASO NADIE PERO NADIE NI SIQUIERA MI FLIA. SABE Q TENGO HIV.
Imaginate mi tristeza, llegue a casa y le conte a mi viejos q mi hija no tenia lugar.
El no lo acepto y obviamente movio cielo y tierra. Llamo al misnisterio d educacion y a los 2 días mi hija tenia lugar en la que ella eligiera..
Pero me quedó esa duda..será que por ese rumorq nunca nadie confirmo no la querían tomar?
Aho se despues de leer lo que le pasó a tu amiga que puedo estar tranquila de que mi hija tiene el derecho a no ser discriminada de ninguna manera. Obvio que igual nunca lo voy a permitir.
T mando un abrazo..y gracias por estar