viernes, 20 de marzo de 2009

SABEMOS ESCUCHAR??



Sabemos escuchar?
escuchar quienes somos consejeros, quienes transitamos las polvosas calles de nuestro querido interior.
Sabemos ecuchar quienes nos sentamos frente a un joven que recien se entera de su diagnostico, frente a alguien maduro que acaba de enterarse....?
y los Gobernantes, saben escuchar?
Hace unos dias un Jefe de Estado, que se arroga ser el Jefe de la Fe Cristiana, pero que en verdad es un Jefe de Estado.
Determinó que la Humanidad no debe usar preservativo, cuando está cientificamente e historicamente comprobado que es lo más eficiente.
Este hombre mas alla de la Fe que profese, es un vandalo, alguien que atenta contra la vida.
No sabe escuchar, no sabe ver lo que su pueblo necesita, no solo los habitantes de ese pequeñísimo pais, del cual es el jefe de estado, sino de su pueblo de la grey católica.
Con su palabra tan audaz y desacertada confunde a la sociedad, confunde al mundo, y así fue que los organismos int. como ONU, debieron salir al cruce de sus palabras, diciéndole que el trabajo que ellos por años vienen haciendo ha sido inútil?
Porque no fijarse en los paises que se vive en abstención, que han muerto millares de personas producto del sida.
Importa mas el celibato al cual pocos sacerdotes masculinos y femeninos han adherido desde que el tiempo es tiempo.
Vemos, y nos consta quienes transitamos las rutas del dolor, cómo sacerdotes debieron retirarse de la acción católica por vivir con vih, otros ir a tratarse a la Capital Federal para no ser estigmatizados por sus propios pares y muchos, lamentablemente, no soportaron semejante peso y se suicidaron.
Mas alla de los pedófilos, etc..
No saber escuchar al pueblo, es ser necio y no vivir la realidad. Cualquiera de los iluminados que nos precedieron, llámese Sidharta Gautama, JesúsCristo, etc etc, han dado miles de muestras de lo que es la misericordia. Muy pocos seguidores de ellos tomaron el guante.
Mujer inigualable que tomó ese guante fue Teresa de Calcuta, que puso la primera casa para enfermos terminales de sida:
sin duda no estaba este Papa, no lo hubiera permitido.
Gracias Teresa por venir al mundo antes que él.

No hay comentarios: