lunes, 25 de mayo de 2009

CASUAL/CAUSAL...?



Fue raro verme frente ala Gigantografia de un grande como Benedetti,en este matutino.
Que justo!!
porque o para que a mi?
Amo la literatura desde muy niño,y juntaba monedas,para poder comprar libros,mas que revistas,con los años,y mis viajes,pude conocer personajes de la talla de Benedetti,incluso a el,un viaje a Colonia.
La poesia es una herramienta infalible para poder sobreponernos en momentos de trsitezas,de dolor,ella nos sostiene,con un solo soneto.
Desde que incie el camino del activismo al vih,tambien me nutri no solo de cuestiones especificas de la tematica,sino,que volvi sobre mis viejos pasos,y relei aquellos viejos libros,(cosa bella es releer),y asi consegui sumar herramientas para seguir caminando dia a dia.
La poesia,aquella que nos hace viajar,caminar por las nubes de la utopia,reconocernos en un verso de Whitman,o Neruda,Borges,en un fragmento de los ensayos de Sabato,o en el Escritor y sus Fantasmas...
Creo que no podemos vivir sin ese nutriente magico que es la poesia,la literatura,nos muestra mil maneras de sumarnos a la lucha por vencer obstaculos,y vaya si en esta epoca de mi vida que debo enfrentar muchas veces,la discriminacion de la calle,vaya si no me ayuda.
Sumarse a la lectura,nos hace mas solidos,menos vulnerables,y nos enseña a tratar de vencer esa terrible palabra que se sumo a nuestro vocabulario,desde que nos dieron el resultado de vih+,el TEMOR.
Alli estuve yo,como simple hombre observando el homenaje que alguien hizo a un gran maestro de las letras y la humildad.

No hay comentarios: