lunes, 25 de mayo de 2009

moral-viral??


Hay personas que por su FE religiosa,deciden ser abstencionistas,o sentirse culpables,por haber usado un preservativo en una relacion,o usar pastillas,etc.
Primero deberemos diferenciar lo que es Fe de religion,segun mi humilde punto de vista.
Fe,es lo que siento,lo que esta en mi interior
Religion,es una organizacion,determinada que alimenta esa Fe,
Las organizaciones son humanas,y por ende tienen conceptos parcializados en un todo de la relaidad.
Hay quienes sostienen que el vivir con vih+ o sida,es por la mala moral que esa persona ha tenido,
Muy alejado de la realidad,por cierto,tal como lo dice el banner que presento en esa foto,el" vih es viral,no moral."
esta bueno que cada uno tengamos nuestras creencias y practiquemos la Fe de acuerdo a nuestros principios,pero no debemos olvidar de cuidarnos,y conocer la realidad circundante.
El sexo existio,y existira siempre y cada vez desde mas temprana edad,porquè no hablar sobre la mesa de la familia,mas alla de las religiones,y la fe,los medios,para cuidarse de una enfermedad de trasmision sexual,el embarazo,y el sida,como algo mas,sin miedos,sin tapujos y sin prejuicios,
Una persona que por su religion decidio la abstencion,no esta exenta de que algun dia no viva con vih+,por una transfusion,una jeringa,etc etc.
Si no tenemos sexo,normalmente,en los años que nuestros cuerpos estan fertiles para ello,estamos actuando en contra de la naturaleza humana,y porque no hacerlo con el cuidado y respeto que se merece?para ello,debemos dialogar en nuestro hogar y abiertamente los padres deben hablar con sus hijos,aun de 10 años,no hay que temer,los niños y los jovenes,tienen versiones del sida,por la calle,y seguro no es la mas correcta.
Avancemos solidariamente hacia un mundo mejor comprometiendonos con nuestro futuro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, como estas jorge, espero que bien,,,,,, que alegria me da saber que seguis adelante con tu vida y tus proyectos, sos una persona de admirar por la fuerza que tenes,,,,,,, segui consientizando a las personas sobre este tema que es muy dificil de hablarmo abirtamente en la familia, en el grupo de amigos,,,,,,,, desde jujuy te mando un fuerte abrazoooooooooo........antonio

Anónimo dijo...

HOLA JORGE COMO ESTAS'?
ACA ESTOY DE NUEVO VISITANDO TU BLOG, FUERZA!
UN BESOTE!
=)
AGOSTINA

PD: COINCIDO CON EL AMIGO QUE ESCRIBIO, SOS UNA PERSONA DE ADMIRAR

Lucas dijo...

Nunca me habia tomado la molestia de leer cona tencion lo que escribias. Disculpas, ya que me resulta muy interesante lo que escribis.
Que siga el trabajo y felicitaciones por lo hehco ya...
Saludos

alejandro dijo...

es bueno saber que hay gente que le pone el pecho a la situacion sos digno de admirar

Anónimo dijo...

gracias Lucas y Alejandro,tratamos de ponerle el pecho a esta situacion,pese a la ausencia total del estado en educacion y prevencion,es terrible,pero cada alño bajan mas el presupuesto nacional en salud,y vemos como hay un silencio aterrador,en cuanto a la enfermedad,no es paqueta como el dengue o la gripe A.