martes, 17 de febrero de 2009

MIS SUEÑOS DE JUVENTUD.


Tendria yo mis 24/25 años,y por alli andaba revisando las rutas de nuestra patagonia,en la zona de el Calafate.De aquella epoca es esta foto,y los cuentos de aquellos años,seran para otra oportunidad.
Hace unos dias,tuve el placer de ver la pelicula "Diarios de Motocicleta"del gran Che Guevara,y me recordaba mucho mis años de aventurero desde muy joven.ya en 1969 habia tenido el gran sabor de la aventura de irme a vivir a Neuquen,y trabajar en el inicio practicamente de la obra Chocon Cerros Colorados.Como mozo de la gamela de los Ingenieros y Jefes de obra,cuyo Concesionaria era un Sr.cordobes,Cusa.
Y luego en las oficinas recien estrenadas,como encargado del pequeño Buffette que alli funcionaba.Ya como empleado de Roggio,Dycasa,Auxini y Dragados.Bajo las ordenes de Erick Alchtrister.
Mil recuerdos de aquellas epocas,que sin duda de a poco desgranare,como el de aquel amigo uruguayo,que me llamaba Botija a los gritos,cuando amanecia mal humorado,o la vez que me hicieron comer un Aji de la mala Palabra,haciendome "entrar como por un tubo",dada mi inocencia,de que era un fruto inmaduro,y que si y que no,y me lo mande,.....obvio,ni el agua del neuquen ni del Limay,me calmaban.
O como no acordarme de los asados nocturnos en la casa del Indio Huinca leu,que nos servia cordero a las brasas en las noches regado d ebuen vino,y acompañado de bellas,srtas de la zona desertica,o del bello Cutralco,donde nos Hospedabamos en el Hotel El Petroleo,sobre la Av.del Trabajo.Donde Concurriamos a Sayonara a escuchar los fines de semana a Nilo,un organista de santa fe,a quien le pagabamaos extra,para no esperar a la intemperia durisima del invierno,la llegada de nuestro micro que nos llevaria de vuelta al campamento,pasando Challaco,donde con Juan Carlos,L.y jugabamos a la pelota,obvio,yo de madera.
jajaja
ademas de activista hoy,trotamundos de toda la vida

1 comentario:

Anónimo dijo...

hey negro, no estabas tan joven pero la pinta no te la saca nadie.besos luis y martin