miércoles, 18 de febrero de 2009

SALA A EN POSITIVO


Sala A en Positivo,es la resultante de un grupo de personas que comenzamos a conocernos,y decidir formar un grupo de autoayuda,sin mas gestion que la nuestra solamente,sin intervencion de personas que no tengan la patologia,para asi no visivilizar a sus miembros,de hecho,en el volante que hemos impreso,gracias al aporte pecuniario de todos,no ponemos la direccion,dado que soy la unica persona visible,hemos colocado mi celu,y luego de charlar con la persona que llama,y comprobar que en verdad vive con vih+ o sida,y que en verdad busca contencion,lo invitamos a fomar parte del grupo.
Al principio deambulamos mucho,ya que no nos prestaba nadie un sitio.
Un Sindicalista a quien le solicite un salon del inemnso edificio que utilizan para sus reuniones y fiestas,,me dijo "no,porque en verdad no sabemos con QUE DESINFECTAR cuando ustedes se vayan".........
Hasta que hemos logrado un lugar esplendido,y con un apoyo increible.
Al mismo vamos, a dialogar amablemente,con total libertad,si bien solemos hacer nuestras catarsis,como es logico,pero fundamentalmente hablamos de como estamos,de problemas legales,con Obras Sociales,Medicos,Bio Quimicos,efectos colaterales de los tratamientos,nutricion,y estamos conformando un grupo pequeño pero interconectado como Red,para emergencias,especialmente cuando nos toman depresiones,o necesitamos apoyos de cualquier especie dentro de la tematica.
No vamos a llorar...jajjaa,como dijera una persona que intento ir,pero luego desistio,porque piensa que solo lloramos,y no nos pasa eso,es mas,no dejamos pasar cumpleaños sin torta,jaja.
Sin duda,hay personas que aun no estan preparadas para habalr de su rpoblematica entre pares y quieren ir,pero aun no lo han hecho y es sumamente respetable.
Y tenemos como condicion basica,respetar a full,la invisivilidad de los miembros,y del lugar donde nos reunimos,para no ser discriminados.
De a poco iremos incorporando acciones,como la de hacer este volante,o alguna otra,pero despacio es muy grato.

No hay comentarios: