lunes, 21 de diciembre de 2009

Martes 01 de diciembre de 2009




Martes 01 de diciembre de 2009

Ante un nutrido marco de publico que se hizo presente en la Plaza Independencia de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, se conmemoró el Día mundial de la lucha contra el SIDA organizado por "Red Argentina de Personas Positivas" y organizaciones sociales y políticas.
Durante el acto se proyectaron cortos y documentales de León Gieco y otros artistas latinoamericanos. Luego, estudiantes de teatro de la Universidad Nacional de Tucumán (U.N.T) interactuaron con los presentes, realizando técnicas de Clown y circenses. Para finalizar, el Ballet Malambo Tucumano y el conjunto "Los Musiqueros" de Tafí Viejo ofrecieron un espectáculo folklórico.

Además se repartieron cintas rojas en formas de crespón, y con folletería informativa sobre características y prevención del VIH-Sida, y qué hacer ante su detección.
A continuación las palabras del Compañero Paul Organizador del evento
"Sueñen, aunque el sueño parezca imposible,
Luchen, aunque el enemigo paresca invisible,
Soporten el dolor aunque este parezca insoportable,
Corran por donde el bravo no osa ir,
Transformen el mal en bien, aunque sea necesario caminar 1000 millas.
Amen lo puro e inocente aunque sea inexistente.
Resistan aún cuando el cuerpo no resista más.
Y al final .... alcanzarán aquella estrella,
aunque ésta, paresca inalcanzable.

Daisaku Ikeda

Una mentalidad exclusivista y arbitraria no tiene futuro, en la vida de las sociedades del mundo.
Los individuos debemos respetarnos unos a otros y pasar de una época de cismas a otra de unión y armonía.
Esa transición puede convertirse en una sola realidad solo cuando se derriba el muro divisorio que existe en el corazón de los pueblos.
Es necesario que breguemos por generar puentes entre culturas y personas, vinculos que conecten en el plano mas esencial a los pueblos, mediante la conciencia de que todos somos ciudadanos de una aldea global.
No debemos olvidar que los hombres somos humanos antes que ciudadanos, y en esta conciencia existe la base para crear al ciudadano del mundo.
Todos tenemos el potencial de una mirada cosmopolita sobre la humanidad, en definitiva esto significa que podemos ver al Otro como un ser humano dotado de las mismas capacidades que nosotros sin importar su raza, sexualidad, condición social, etc.
Cada día es una oportunidad para derribar las sutiles pero pesadas barreras que encierran nuestro corazón.
Podemos extraer ese potencial y desplegarlo cotidianamente en nuestra vida y hacer de esa actitud la base para la creación de una nueva corriente humanistica.
Sin discriminación, para todos, hoy hablamos de la discriminación de las personas que vivimos con VIH+ o Sida, quienes por diferentes razones la sociedad, no concientizada, no acepta en muchos estratos, como por ejemplo, en escuelas, universidades, centros religiosos, trabajos, solo por desconocimiento, y como no se y no me informo, no busco explicaciones, la respuesta mas fácil es apartar esa persona, la que obviamente cae en pozos depresivos, y por ausencia de alimentos, por falta de trabajo, y la tristeza de ver que sus hijos deben dejar la escuela para ir a trabajar, desde muy niños para traer el sustento, que el no puede proveer, y se deteriora aun mas la salud desde lo depresivo.
Las personas que vivimos con VIH+ o Sida, no somos un peligro ante la Sociedad, estamos integradas a ella, y merecemos trabajar tranquilamente, estudiar en paz, sin ser motivos de tratos especiales, nuestra patología es viral, no contagiosa, si transmisible, no es de promiscuos, ni de malas personas.
Hagamos todos un canto por la vida, por la integración de todos los seres humanos respetandonos mutuamente, y aceptando al otro que es mi semejante, o sea igual a mi, con sus propias vulnerabilidades que no son las mías, por que yo también soy vulnerable".
"Agradecimientos: Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Dip Nacional Stella Maris Cordoba quien en todo momento tomo esta causa como propia apoyando nuestro accionar, a la Juventud peronista Evita, que me invita permanetemente a acompañarles en sus tareas solidarias en los barrios perifericos, y ciudades del interior, para concientizar sobre esta temática a cada ciudadano, sin importarnos su status social, A los jóvenes amigos de Carta Abierta que se han sumado con alegría aportando desde sus actividades para la concreción de este evento, Al grupo de artistas de la UNT, A la profesora Nita Herrera que dirige el Ballet Malambo Tucumano que no hizo falta pedirle su colaboración se sumo solo, lo mismo que nuestra amiga Luisa del Banco Popular de la Buena Fé que junto a Cecilia Córdoba sin invitarlas me llamaron para darme su apoyo, al Grupo de Danzas de la Academia Ibatim, a los medios Gráficos, Radiales y Televisivos, que se sumaron amablemente para este trabajo de concientización sobre la respuesta al VIH o Sida, por que quien trabaja para la juventud,trabaja para el futuro, y todos estamos haciendo esto, trabajar para el futuro, sin discriminación, y con amplio criterio de la sumatoria de espacios, de cualquier indole, solo con un mismo objetivo, la no discriminación, y conocer las barreras para no contraer el VHI o Sida.
Debemos tener claro que el sida es 100% prevenible.
Gracias en mi nombre y en el nombre de muchos amigos que no pueden ser visibles, por que quizas, perderían su trabajo, así me pasó a mi y luego decidí ser activista visible en esta temática, para beneficio de la comunidad.
y por ultimo y con el corazón en la mano, agradezco la exelencia y la calides de atención de nuestros médicos, y miembros del sistema sanitario publico, que aun a pesar de sus conflictos, jamas dejaron de atendernos, ni darnos nuestra medicación que debemos consumir día a día, Gracias por su compromiso social, sin duda es necesario que desde el estado se sigan mejorando las políticas públicas, siempre nos faltan aceitar algún engranaje más para que esto funcione como un reloj, a veces, los hombres, no tenemos las mismas actitudes, y hay conflictos, los cuales sin duda, dialogando se resuelven, denunciandolos, pero con el animo de aportar, no de ser negativos.
Gracias por su apoyo sincero, y a divertirnos con nuestros amigos Musiqueros de tafí Viejo, Gracias!!!"
Jorge A Del Biaggio

No hay comentarios: